#ElPerúQueQueremos

Vamos a la IV Copa Latinoamericana de Cervezas Artesanales

Más de ocho países participarán en la próxima edición a realizarse en Lima.

Publicado: 2018-03-05

Del 14 al 20 de marzo del 2018 se realizará en Lima la cuarta edición de la Copa Latinoamericana de Cervezas Artesanales, así lo ha anunciado la Unión Peruana de Cervecerías Artesanales del Perú. 

Para la competencia llegarán más de 30 jueces de latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Cabe señalar que los jueces participantes son certificados por el BJCP (Programa de Certificación de Jueces de Cerveza). Entre ellos destacan importantes figuras del mundo cervecero como John Palmer, Stan Hieronymus y Jen Talley.

Palmer, autor del más famoso libro sobre cómo hacer cerveza artesanal, fue uno de los jueces invitados a la Copa del año pasado y este año repite la experiencia con mucha expectativa, dice haber descubierto con sorpresa no solo la gran cantidad de pequeñas cervecerías en la región que se encuentran fuera de las grandes ciudades, sino de su extraordinaria calidad y destaca el liderazgo del Perú tanto en la comida como en la cerveza artesanal.

“La belleza de la cerveza artesanal es que es local. Es necesario acercarse más a la gente, educarlos sobre sus cualidades (sabor, variedad) y brindarles a los clientes un sentido de identidad local. La cerveza artesanal no necesita ser fuerte, pero si tiene que ser buena, de alta calidad, para tener éxito y ser competitiva”, cita Palmer.

En su primera edición se recibieron 200 muestras y ahora se esperan cerca de 600 muestras de cervezas artesanales provenientes de ocho países de Latinoamérica, este año se incluye la categoría de cerveceros caseros. La Copa Latinoamericana contará además con interesantes conferencias técnicas, dirigidas a los productores de cervezas de todo el país y exposiciones de proveedores de la industria cervecera.

Unión de Cervecerías Artesanales del Perú – UCAP

Es la asociación de cervecerías peruanas conformada de 28 productores: 7 Vidas, Agora, Barbarian, Barranco Beer Company, Beerstache, Cerveceria del Valle, Cumbres, Hops, Invictus, Limamanta, Maddok, Magdalena, Melkim, Nuevo Mundo, Oveja Negra, Sierra Andina, Teach, Tio Luque, Vicuña, Zenith, Knock Out, Greenga, Curaka, Andes Pride, Antigona, LimaBrew, Santos Demonios y Pukllay. Tiene como objetivo la promoción de la cultura cervecera artesanal en el Perú e impulsar la calidad y el consumo responsable. La UCAP realiza de manera permanente, actividades en colaboración con ACECAS la asociación de cerveceros artesanales caseros para fomentar el crecimiento del sector.


Escrito por

Pase Libre

Página dedicada a difundir cultura, entretenimiento y música en sus diferentes manifestaciones.


Publicado en

Pase Libre

Otro sitio más de Lamula.pe