#ElPerúQueQueremos

San Isidro: primer matrimonio comunitario con árboles en

Vecinos y artistas se unieron en esta singular protesta contra la tala de árboles en las avenidas Aramburú y Parque Sur.

Publicado: 2017-12-12

El último fin de semana muchos limeños fueron parte del evento ‘Cásate con un árbol y sálvalo’, un matrimonio entre personas y árboles, una expresión de amorque busca llamar la atención sobre la posible tala de árboles y pérdida de áreas verdes que provocaría la implementación de un tercer carril en la Avenida Aramburú, obra anunciada por la Municipalidad Metropolitana de Lima. 

Asimismo, se recolectaron firmas para solicitar a las autoridades municipales que evalúen alternativas para lograr mayor fluidez del tráfico sin reducir ni afectar la continuidad del área verde y la arboleda que une los distritos de San Isidro y San Borja.

La peculiar convocatoria fue realizada por el artista peruano Richard Torres de la organización 'Corazones Verdes' cuya misión es preservar el ecosistema. Torres es gestor de la campaña internacional “Marry a tree (Cásate con un árbol)” con la cual ha participado en el sembrado de árboles, planes de reforestación y protestas vecinales para salvar árboles amenazados por el avance del cemento y la construcción de pistas en varias ciudades de América Latina.


Escrito por

Pase Libre

Página dedicada a difundir cultura, entretenimiento y música en sus diferentes manifestaciones.


Publicado en

Pase Libre

Otro sitio más de Lamula.pe