la mafia no descansa

C.C. El Olivar presenta la obra teatral 'Dramatis personae'

Publicado: 2017-09-28

Break Producciones presentará, por una corta temporada, la obra teatral 'Dramatis personae' del dramaturgo Gonzalo Rodríguez Risco, bajo la dirección de Ernesto Barraza Eléspuru.

La obra nos presenta la historia de tres escritores que buscan inspiración en una ciudad que podría sería Lima a mediados de los 90, o cualquier ciudad de la actualidad, que atraviesa una situación de conflicto. Cuando la violencia del exterior irrumpe en el departamento donde se reúnen para encontrar el gatillo que dispare su creatividad, descubrirán las consecuencias de crear historias basadas en la vida real.

Dramatis personae es una recreación imaginaria y amalgamada de dos eventos reales en la historia de nuestro país: El atentado de Tarata (16 de Julio de 1992) y la crisis de los rehenes de la embajada de Japón (17 de Diciembre de 1996). La versión original de Dramatis Personae se presentó en el Langston Hughes Festival of New Plays en Yale School of Drama, dirigida por Becca Wolff (2007). 

La primera versión en castellano de la obra se estrenó en Lima en Casa Espacio Libre, dirigida por Diego La Hoz (2008). Una nueva versión en inglés de la obra se estrenó Off-Broadway en el Cherry Lane Theatre de Nueva York, dirigida por Erik Pearson (2010). Esta nueva versión es la que BREAK estrena en esta oportunidad, bajo la dirección de Ernesto Barraza Eléspuru.

La puesta en escena tiene como elenco a Francisco Cabrera, Malu Gil, Alexandra Graña, Juan José Espinoza y Stefano Salvini. La temporada va hasta el 29 de octubre de jueves a domingo a las 8:00 p. m. en Calle La República 455, San Isidro. Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro, y en la boletería del teatro una hora antes de función


Escrito por

Pase Libre

Página dedicada a difundir cultura, entretenimiento y música en sus diferentes manifestaciones.


Publicado en

Pase Libre

Otro sitio más de Lamula.pe