#ElPerúQueQueremos

Galería Pancho Fierro presenta la exposición 'El monte'

Publicado: 2017-09-27

La Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima presenta “El Monte”, exposición multidisciplinaria trabajada durante 17 años por el artista y activista ecológico-urbano Sebastián Solari en múltiples viajes a la selva peruana. La muestra nos transporta, literalmente, al monte, a los misterios de la naturaleza, y evidencia los esfuerzos del hombre por comprenderla. 

A modo de revisión, la propuesta de Solari nos presenta más de 100 piezas de instalación, entre escultura, pintura y material audiovisual creados por el artista desde el 2000 hasta la fecha. El material trabajado durante sus continuos viajes y estadías en la Amazonía se desarrolla en paralelo con su investigación sobre las especies forestales en el contexto urbano.

Desde los estudios forestales Sebastián Solari ha usado el arte como vehículo de expresión sorprendiendo al espectador con obras de delicada factura y rotundo mensaje.

Con esta actividad, la comuna metropolitana continúa su trabajo de difusión y promoción de obras de artistas nacionales e internacionales, con la finalidad de acercar a la ciudadanía a nuevos espacios del Cercado de Lima en los que los vecinos están invitados a apreciar diversas actividades culturales y educativas.

La muestra estará abierta al público hasta el 22 de octubre en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro (pasaje Santa Rosa 114, Cercado de Lima), de martes a domingos, de 10 de la mañana a 8 de la noche.


Escrito por

Pase Libre

Página dedicada a difundir cultura, entretenimiento y música en sus diferentes manifestaciones.


Publicado en

Pase Libre

Otro sitio más de Lamula.pe