#ElPerúQueQueremos

AfroPerú se presentará en el ICPNA del centro de Lima

La agrupación musical fundada por Rafael Santa Cruz regresa al Centro Histórico para una presentación especial

Publicado: 2017-07-12

Rafael Santa Cruz nos dejó un legado especial, el continuar reinventando nuestras tradiciones. La investigación de las músicas afroperuanas, afrolatinas y africanas, junto a nuestros instrumentos afroperuanos lleva a fortalecer a este conjunto, integrado por los más destacados percusionistas del Perú.

AfroPerú está conformado por grandes maestros : Marco Campos, Alfredo Valiente, Juan Medrano “Cotito” y herederos de la tradición como Jair Santa Cruz, Christian Aquije, Percy Chinchilla, Makarito Nicasio y Edu Campos, bajo la dirección musical del reconocido Mariano Liy.

Desde su fundación, AfroPerú se ha presentado en los principales escenarios del Perú y en esta ocasión prepara un nuevo espectáculo en el que la familia de instrumentos afroperuanos, conformado por el checo, la quijada, el tormento, la cajita y –por supuesto- el cajón, cobra particular protagonismo.

El próximo jueves 20 de julio, AfroPerú nos ofrece una celebración diferente, una fiesta con raíz, en un espectáculo sin precedentes, especialmente preparado para el formato de auditorio, que se estrenará en esta sesión en el ICPNA en el Centro de Lima.

Una oportunidad especial para que público de todos los rincones de la ciudad pueda disfrutar de la máxima agrupación de la música afroperuana. Entrada general: S/35. Entrada estudiantes y jubilados: S/30


Escrito por

Pase Libre

Página dedicada a difundir cultura, entretenimiento y música en sus diferentes manifestaciones.


Publicado en

Pase Libre

Otro sitio más de Lamula.pe