#ElPerúQueQueremos

C.C. de la Universidad del Pacífico presenta obra 'La terquedad'

Publicado: 2017-06-27

La terquedad es la séptima y más ambiciosa obra de uno de los más importantes dramaturgos argentinos, Rafael Spregelburd. Estrenada en Alemania en 2008, se ha presentado en diversos teatros europeos y actualmente se encuentra dirigida por el propio autor, con un notable éxito de público, en la cartelera de Buenos Aires.

La historia se centra en Jaume Planc, un no muy convencido comisario del bando fascista durante el final de la Guerra Civil Española, quien centra su atención en un invento que él afirma haber realizado: un nuevo lenguaje universal, mejor que el esperanto, que solucionará los problemas del mundo. 

Según la perspectiva del comisario Planc, cuando las personas no se entienden, se generan los conflictos. Por ello está convencido de que este nuevo idioma acabará con las guerras. Sin embargo, los diversos personajes de esta hilarante comedia nos demostrarán que el ser humano es más terco, irascible e irracional de lo que quisiéramos creer, y que aceptar nuestras diferencias y particularidades es mejor que intentar implantar una mirada totalitaria sobre el mundo.

La terquedad es llevada a escena por Sergio Llusera. Alberto Ísola, Sofía Rocha, David Carrillo, Óscar Meza, Rodrigo Palacios, Claret Quea y Jely Reátegui son los actores que integran esta comedia. La obra se presenta en el Teatro de la Universidad del Pacífico, ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María de jueves a lunes a las 8:30 p. m. y domingos a las 7:00 p. m. Las entradas están a la venta en Teleticket.


Escrito por

Pase Libre

Página dedicada a difundir cultura, entretenimiento y música en sus diferentes manifestaciones.


Publicado en

Pase Libre

Otro sitio más de Lamula.pe