#ElPerúQueQueremos

¡Vamos al Festival Internacional del Cajón Peruano!

Publicado: 2017-04-24

El cajón repica de Malambo para el mundo. Ese latido profundo nacido en el primer barrio afroperuano en el Rímac, es invaluable aporte a la diversidad musical, cargado de memoria e historia, tal como nos recuerda cada año el Festival Internacional del Cajón, que cumple una década este 2017 y que se realizará del jueves 27 al domingo 30 de abril.  

La población afrodescendiente en el Perú ha aportado al mestizaje cultural que nos constituye como nación. En este difícil momento para las poblaciones afroperuanas de Morropón, Buenos Aires, Chulucanas, Yapatera, Talandracas, Batanes, Zaña y Capote, afectadas por las lluvias en el norte del país, el Festival Internacional del Cajón y la Dirección de Políticas para la Población Afroperuana, invitan a recaudar donativos durante los ensayos que finalizan hoy en la explanada del Ministerio de Cultura con miras a la fecha central el sábado 29 de abril en el Paseo de Aguas del Rímac. Los asistentes pueden traer víveres, implementos de aseo y limpieza, útiles escolares, plásticos y calaminas.

La programación del 10mo Festival Internacional del Cajón incluye diversas actividades, en su gran mayoría gratuitas, en distintos lugares de la ciudad. El jueves 27, viernes 28 y domingo 30 se tendrán clases maestras, conciertos temáticos de jazz y flamenco, conversatorio, muestra plástica y proyección del documental La Guitarra Vuela en el Centro Cultural de España en Lima; el sábado 29 se celebra la Gran Jornada de la Cajoneada en el Paseo de Aguas del Rímac, que incluirá artistas internacionales, delegaciones regionales y la Feria especializada PERUKUSIÒN, que además incluirá espacios de información ciudadana para prevención ante inundaciones.

El domingo 30 de abril se clausura el Festival con "REPERCUSIÓN sonidos de la diáspora" un espectáculo único e irrepetible con todos los artistas del festival y la presencia especial de "La Maestro", la última guitarra diseñada por Paco de Lucía, en el Concierto de Gala en el Gran Teatro Nacional. Cuyas entradas están a la venta en Teleticket.

El décimo Festival Internacional del Cajón este 2017 se realiza gracias a la Municipalidad del Rímac, el AECID - Centro Cultural de España en Lima, el Ministerio de Cultura y PlazaVea.


Escrito por

Pase Libre

Página dedicada a difundir cultura, entretenimiento y música en sus diferentes manifestaciones.


Publicado en

Pase Libre

Otro sitio más de Lamula.pe