reconoce sus orígenes

Teatro de la Alianza Francesa presenta obra 'Oda a la Luna'

Publicado: 2017-03-20

En un mundo y en tiempos de carencia, orfandad y de imposibilidad de reconocerse en el otro, un grupo de personajes se encuentran en la búsqueda de algo que todos podemos reconocer, una búsqueda familiar y hasta propia: sentirse valiosos, dignos, importantes, justificados y sobre todo, amados.  

Este es el punto de partida de “Oda a la Luna”, obra teatral, que nos presenta a Mirko Rojo, un enigmático agente nihilista que ofrece a Marco un viaje a la luna, por unos versos escritos en su adolescencia; mientras que Agustín, un viejo cascarrabias le exige a su flamante esposa que lo cubra de halagos. Por su parte, Abel, un nerd algo extravagante intentará casarse con una prostituta llamada Camila, quien a su vez seduce a Agustín, provocándole un paro cardíaco. Finalmente Abel y Marco intentarán reconquistar a Luna, esposa de Mirko Rojo, mujer idealizada para algunos y motivo de obsesión para otros, aunque ella misma no sabe qué desea.

¿Qué cosa buscan todos ellos? Es la pregunta obligatoria que nos presenta su autor, Carlos Alberto Gonzales Villanueva, quien también ha escrito “Deshuesadero”, Premio Especial del Jurado 2014 de Sala de Parto y “Al Filo de la Vereda”, además de una adaptación de “La Soga”, de Patrick Hamilton, a partir de la versión cinematográfica de Alfred Hitchcock. Por su parte, Fernando Luque es egresado del taller de formación actoral de Roberto Ángeles y Alberto Ísola. Ha cursado cursos intensivos con Mariana de Althaus, Arístides Vargas, Jorge Guerra, y la SITI Company en New York, dirigida por Ann Bogart.

Un elenco de lujo compuesto por Oscar Yépez, Juan José Espinoza, Lucho Ramírez, Montserrat Brugué, Alexa Centurión, Natalia Salas y Gabriel González.

La temporada va hasta el 14 de mayo en la Av. Arequipa 4595, Miraflores.


Escrito por

Pase Libre

Página dedicada a difundir cultura, entretenimiento y música en sus diferentes manifestaciones.


Publicado en

Pase Libre

Otro sitio más de Lamula.pe