#ElPerúQueQueremos

C.C. El Olivar presenta obra teatral 'Náugrafos en la Luna'

El amor, desamor, los sueños y las frustraciones reflejados en una tierna y ácida comedia.

Publicado: 2015-08-28

¿Dónde hemos dejado nuestros sueños y nuestras pasiones cuando llegamos a la adultez? ¿Tenemos el coraje de saltar al vacío para cumplir nuestras metas, para seguir una pasión, un amor? Son algunas de las preguntas que planeta esta singular comedia.  

Dos parejas, una adulta y otra joven transitando caminos opuestos. El y Ella, la pareja adulta, son un matrimonio en crisis. Ambos claudicaron a sus sueños y se convirtieron en dos personas que nunca quisieron ser, en dos extraños hasta para sí mismos, tanto que ya no se pueden reconocer.

Como muchos, realizan trabajos que odian y han asumido una serie de responsabilidades que los terminaron atando al sistema establecido. Por el contrario, Alonso y Amanda, la pareja joven,se aman y apoyan mutuamente para luchar por sus sueños. Amanda es cantautora y hace música subte, quiere dedicarse a su música y poder vivir de ello. Alonso es un cineasta apasionado y está escribiendo su primera película aunque sólo tenga un colchón por dormitorio.

Amanda no quiere casarse aún, sino viajar y perfeccionarse como cantante. Alonso la ama y decide acompañarla. Dejan su zona de confort para alzar el vuelo y enfrentar juntos las dificultades y temores propios de quienes lo arriesgan todo dando un salto al vacío para realizar un proyecto personal. La pareja joven es el reflejo de lo que la pareja adulta hubiera podido ser y a la vez la pareja adulta es el reflejo de lo que la pareja joven podría llegar a ser si renuncian a sus sueños y a ser ellos mismos

El tema central de la obra es cómo la relación de pareja se puede ver afectada por nuestras frustraciones cuando optamos por seguir los mandatos sociales sacrificando nuestros sueños y objetivos, convirtiéndonos en lo que se espera de nosotros, olvidándonos de quiénes somos realmente.

Joaquín Vargas, se encarga de la dirección de la obra luego de haber dirigido PIAF, de Pam Gems, obra que el año pasado tuvo gran éxito. Actúan: Lilian Nieto, Gustavo Mac Lennan, Alana La Madrid y Jorge Bardales

“Náufragos en la luna” es una buena alternativa teatral que los espera desde en el auditorio del Centro Cultural El Olivar de San Isidro, de jueves a domingo a las 8:00 pm hasta el 4 de octubre. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del teatro.


Escrito por

Pase Libre

Página dedicada a difundir cultura, entretenimiento y música en sus diferentes manifestaciones.


Publicado en

Pase Libre

Otro sitio más de Lamula.pe