#ElPerúQueQueremos

ICPNA Miraflores presenta exposición 'Miguel Lescano: Máquina para producir dulces'

Publicado: 2015-08-25

Esta muestra reúne una selección de la cuantiosa obra en collage que Miguel Lescano ha trabajado ininterrumpidamente en los últimos 25 años de labor artística. A través de la iconografía del pop achorado, su lenguaje plástico nos ofrece una mirada crítica e irónica mediante la utilización de colores sugestivos que pretenden generar múltiples interrogantes respecto a la transformación y fragilidad de nuestra sociedad. 

Tomando lo abstracto como base, Lescano desarrolla conceptos visuales del collage para transmitir y extender sus vivencias y experiencias personales, “las cuales se suman para dar la transformación plástica del dato que fuera su punto de partida” (Villacorta, 1993). Su trabajo está mejor logrado cuando yuxtapone elementos de sus experiencias más cercanas y familiares y su conciencia conceptual de los hechos reales.

La Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) acoge esta muestra que estará abierta al público hasta el 20 de setiembre de martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

El artista realizará una visita guiada el jueves 27 de agosto 7:00 p.m y un taller de collage dirigido a jóvenes el sábado 12 de setiembre de 10:00 a.m. a 12:30 p.m. Actividad gratuita previa selección de cv, inscripción en artesvisuales@icpna.edu.pe


Escrito por

Pase Libre

Página dedicada a difundir cultura, entretenimiento y música en sus diferentes manifestaciones.


Publicado en

Pase Libre

Otro sitio más de Lamula.pe