#ElPerúQueQueremos

Teatro de Lucía presenta obra 'La muerte y la doncella'

¿Cómo puedes perdonar si el precio que te exigen es el olvido?

Publicado: 2015-07-29

Apostando por enriquecer el ámbito teatral desde su propio espacio, el Teatro de Lucía presenta, bajo la dirección de Mikhail Page, la obra del dramaturgo Ariel Dorfman, La muerte y la doncella. 

Una mujer espera, mientras el sol se pone, que su marido retorne al hogar. La dictadura que ha plagado a su patria acaba de caer y el futuro es incierto y fluido. Durante las próximas veinticuatro horas, aquella mujer, oprimida por un secreto terror que solamente comparte con el hombre que ama, tendrá que enfrentar los rescoldos de ese miedo, tendrá que enjuiciar en su living al doctor que ella acusa de haberla torturado y violado diecisiete años antes. 

La muerte y la doncella es la obra chilena más representada alrededor del mundo y en 1994 se realizó una versión fílmica dirigida por Roman Polanski. Fue ganadora del London Time Out Award en la categoría de Best New Play en 1991. Según la revista Los Ángeles Times el autor de la obra, Ariel Dorfman, “ha asumido el manto del fallecido poeta Pablo Neruda como voz literaria líder de Chile”.

Actúan: Cécica Bernasconi , ​Hernán Romero​ ​y Gerardo García Frkovich. La temporada va hasta el 28 de setiembre de  de jueves a lunes, a las 8:00 p.m. en el Teatro de Lucía (Calle Bellavista 512 Miraflores).


Escrito por

Pase Libre

Página dedicada a difundir cultura, entretenimiento y música en sus diferentes manifestaciones.


Publicado en

Pase Libre

Otro sitio más de Lamula.pe