#ElPerúQueQueremos

Asociación Cultural Tupac presenta seminario de cultura Afroperuana

Publicado: 2015-05-23

La Asociación cultural Tupac y el Proyecto Educativo IWA PELE presentarán el próximo 26 de mayo, 2, 9, 16 de junio el seminario de Cultura Afroperuana bajo la docencia de Milena Carranza Valcárcel. El taller tiene un costo de 200 soles 

El seminario "Cultura Afroperuana actual. Una visión integral" busca generar un espacio de reflexión, sobre la presencia y aportes de las poblaciones afrodescendientes que son resultado de los regímenes esclavistas, coloniales, europeos, instaurados en América desde finales del siglo XV y que actualmente están constituidas por 200 millones de personas que contribuyen al desarrollo de cada una de las localidades en las que viven, crean y recrean sus expresiones sociales, históricas, políticas y culturales. 

De este modo, hablamos de un grupo heterogéneo, marcado por una historia común, el desarraigo territorial para su asimilación a sociedades esclavistas, coloniales, pluriétnicas; desde donde resistir y trascender.

El Proyecto Educativo IWA PELE y TUPAC, se unen para realizar las actividades que en el mundo se desarrollan en el marco del Decenio Internacional de los Afrodescendientes 2015-2024, decretado por la Organización de las Naciones Unidas– ONU, así como al programa de actividades convocadas por el Ministerio de Cultura por el Mes de la Cultura Afroperuana 2015.


Escrito por

Pase Libre

Página dedicada a difundir cultura, entretenimiento y música en sus diferentes manifestaciones.


Publicado en

Pase Libre

Otro sitio más de Lamula.pe