#ElPerúQueQueremos

Diego La Hoz presenta la obra teatral 'Mientras canta el verano'

Versión libre de la obra de Martín Adán, La casa de carton.

Publicado: 2015-03-05

Han transcurrido 87 años desde que el literato Martín Adán escribiese su obra cumbre, La casa de cartón; y puesto que es un texto que, a pesar de su poética carga visual, no ha perdido vigencia, EspacioLibre se da la libertad de hacer una relectura de este texto con el fin de anexarlo a problemas que afectan nuestra cotidianidad social, en macro, a nivel país así como a niveles circunscritos al distrito donde la obra cobra vida y que es, a la vez, el distrito que nos alberga: Barranco.  

“Mientras canta el verano”, escrita y dirigida por Diego La Hoz, es una representación de una actual máquina social con tres sistemas claramente definidos: el gobierno, los medios de comunicación y la educación; siendo cada uno de estos una fuente de poder en sí misma pero que, a la vez, se entrelaza e influye en las demás.

Un gallinazo -que busca ser reconocido en la historia de su país- construye una perversa relación de poder con un joven escritor que solo quiere dar rienda suelta a su creatividad y, de esta forma, trascender también, aunque la necesidad del uno por el otro y la corrupción se mezcle en sus caminos. Dos mendigas, que parecen solo buscar un espacio donde limosnear, en realidad están más que enteradas de todo lo que sucede a su alrededor y su paso transcurre así entre la necesidad de soñar, de inventar nuevas realidades y la necesidad de no ocultar los hechos reales de los cuales son testigos. ¿Pero qué tan válido es tergiversar la historia y la verdad de lo ocurrido? 

El elenco está conformado por: Aurora Colina, Eliana Fry García-Pacheco, Karlos López Rentería y el debut de Javier Quiroz.

La temporada va del sábado 7 al domingo 22 de Marzo (jueves, viernes y sábado 9pm / domingo 7pm) en Casa EspacioLibre (Av. Bolognesi 802 - A / Barranco). La entrada es liberada y la salida solidaria.


Escrito por

Pase Libre

Página dedicada a difundir cultura, entretenimiento y música en sus diferentes manifestaciones.


Publicado en

Pase Libre

Otro sitio más de Lamula.pe