#ElPerúQueQueremos

Historia de la banda peruana Vaselina será llevada al cine

Los verdaderos mounstros del rock celebran 10 años de carrera

Publicado: 2014-05-07

Vaselina, uno de los grupos musicales más particulares y celebrados de la escena local, cumple diez años de formación. La banda de rockabilly nació en la movida subterránea y es considerada para muchos, una agrupación de culto.

Este año, los ‘Vaselina’ están de aniversario y anuncian varios proyectos: nuevo videoclip, concierto de aniversario y el rodaje de un documental sobre el grupo, dirigido por Humberto Campodónico. El concierto de aniversario y presentación de video será el 5 de junio en Noise de Barranco. 

Provenientes de familias humildes del Rímac y Mirones, la dupla Freddy y Perico es la que da vida a Vaselina. Sus influencias comunes, la nuevo ola, el viejo rocanrol y la música criolla les han permitido crear una vertiente particularmente peruana o limeña de este clásico ritmo. 

El grupo ha editado dos discos que han sido alabados por la crítica nacional e internacional, han participado en conciertos internacionales llegando a tocar para 35 mil personas y actualmente mantiene una creciente legión de fervientes seguidores en la escena local.


Escrito por

Pase Libre

Página dedicada a difundir cultura, entretenimiento y música en sus diferentes manifestaciones.


Publicado en

Pase Libre

Otro sitio más de Lamula.pe